Vive experiencias de lujo en Guayaquil

La “Ciudad Puerto” cumple 487 años de una vida pujante a las orillas del río Daule y del río Guayas. Hoy, como cada julio, la “Perla del Pacífico” se engalana de colores festivos que enaltecen su ambiente cosmopolita y celebran por todo lo alto su identidad proyectada hacia el futuro. En estas fiestas julianas te invitamos a disfrutar de diversas actividades en espacios únicos de la metrópoli donde te sentirás toda su historia, tradición y vanguardia.

¿Qué hacer?

Como cada año, la municipalidad ha organizado varios eventos para celebrar a la urbe. Las comparsas se toman las calles y los museos, galerías y plazas abren sus puertas para recibir a los turistas. Te invitamos a recorrer los lugares icónicos de Guayaquil como el Parque Histórico, Parque Seminario, Malecón Simón Bolívar, Las Peñas, Cerro Santa Ana, Isla Santay, Parque Lago y Puerto Hondo

¿Dónde comer?

Le Gourmet

Este famoso restaurante situado en el Hotel Oro Verde está considerado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Aquí se fusiona la comida tradicional ecuatoriana con la alta cocina francesa con platos insignia como el costillar de ternera relleno de arándanos andinos, o su menú degustación con ingredientes locales como el cacao ecuatoriano. El ambiente moderno, excelente servicio y una exquisita carta son el distintivo de este restaurante que complementa la estancia en Guayaquil.

Mikka

Este restaurante cosmopolita transporta a sus comensales en un viaje por la cocina nikkei contemporánea con un menú de platos peruano-japoneses y una nutrida carta especializada en mariscos y productos de la costa del Pacífico. Este lugar combina la elegancia con el confort de un ambiente relajado. La presentación de los platos es un deleite visual que anticipa el deleite que provee cada plato elaborado con técnica gastronómica y los mejores ingredientes. Mikka brinda una experiencia culinaria capaz de transportar a los comensales alrededor del mundo de los sabores.

Negroni

Está situado en el sector de Santa Ana, en el piso 35 del edificio The Point, desde donde existe una vista privilegiada del Río Guayas y de la ciudad. Este restaurante insignia conjuga el término a “fine dinning with a view”. Su variada carta ofrece platos tradicionales y del mundo como: sushis, nigiri, sashimi, omakase, ceviches, steaks, pasta, deliciosos postres y una variada carta de cócteles y espirituosos. Todo ello en un agradable ambiente, con la mejor vista y con una decoración que sumerge a sus comensales en el verdor que rodea a Guayaquil.  

Mercado del Río

Guayaquil es una experiencia culinaria y su sabor tradicional y contemporáneo se oferta en más de 600 platos de cocina tradicional y nueva cocina ecuatoriana que se despliegan en este mercado gastronómico estratégicamente ubicado a la vista del río Guayas. Este espacio vanguardista ofrece la comodidad de un restaurante con ambiente climatizado y excelente servicio, sin perder la esencia de los sabores tradicionales. Congrega a 24 restaurantes, 2 bares y 3 carretillas en tres categorías: tradición, innovación e influencia. Es un lugar vanguardista y moderno. Es un homenaje al que históricamente fue el punto de entrada y salida de los productos de Guayaquil.

Casa Julián

Se encuentra en medio del ambiente tropical del Parque Histórico de Guayaquil, en una casa patrimonial con decoración de lujo y con una vista privilegiada al río Daule. Es un espacio tranquilo donde es posible cenar en Guayaquil y a la vez escapar del ritmo citadino entre sonidos de pájaros y con la refrescante brisa del río. Su especialidad son los mariscos y una combinación de platos elaborados con ingredientes locales como el cacao, plátano, aguacate y coco. Otros platos tradicionales con un toque moderno son los ceviches, el paiche, seco de ternera, humitas y las espuma de queso de cabra. Cuentan con un menú degustación y un bar con exquisitos cócteles para acompañar. 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *